El West Riding Lunatic Asylum abrió sus puertas en 1818 y las cerró, afortunadamente para algunos, en 1995. Fue uno de los principales centros para enfermos mentales en Inglaterra, y albergó a cientos de pacientes. Algunos de ellos fueron inmortalizados en estas fotos.

En esta época, comenzó la época de encierro, en los asilos y los hospitales generales. Los médicos contaban con pocos conocimientos acerca de la locura, por lo que los espacios eran compartidos por delincuentes, desertores, prostitutas, y borrachos…

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esquizofrenia: Así es la mente de una persona con este trastorno

Además, no era extraño que ciertos prisioneros fuesen tratados como dementes. Y si bien en la actualidad mucho delincuentes son aún considerados inadaptados, esto va más ligado a un desorden o trauma psicológico que a una enfermedad incurable.

En las imágenes se observa cómo un paciente sufría aparentemente una demencia permanente. Hoy, podría pensarse que esta persona sufría de catatonia; un estado físico y psicológico que se caracteriza por el desvarío, la poca coherencia, y las anormalidades en los movimientos físicos. El padecimiento puede durar desde unas horas hasta meses.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Impactante! La doble vida de las personas bipolares

Conoce en esta galería cómo eran tratadas las enfermedades en el pasado. Las imágenes puede resultar para muchos escalofriantes e intrigantes.