Aunque la cocaína es una sustancia fuertemente controlada, los accesorios del polvo blanco fueron descaradamente ofrecidos en anuncios publicitarios en Estados Unidos () en los años 70.

En lo que se consideraría chocante hoy, los anuncios promovían la droga mediante la representación de mujeres escasamente vestidas posando con las escalas utilizadas para cortar la cocaína.

Decenas de anuncios vendieron parafernalia, como el doblador de nariz Sno-Blo y las cuchillas de afeitar de lujo hechas de jade y oro, para millones de estadounidenses que deseaban aspirar cocaína.

La mayor tasa consumo de drogas en Estados Unidos fue en 1979, cuando una de cada 10 personas usaba drogas ilegales a diario, según la FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos).

Para atender los costosos hábitos de los usuarios, las compañías anunciaban accesorios de cocaína sin restricción por parte del gobierno de Estados Unidos de aquellos años.

Éstos son algunos de los anuncios, realizados entre 1976 y 1981, que muestran cómo la publicidad alimentaba el consumo de la cocaína en Estados Unidos.

este video te puede interesar

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS