William fue hijo de Alois Hitler, un medio hermano de Adolf Hitler y es considerado por varios historiadores como el “sobrino traidor” del líder de los nazis. ¿Por qué?

La historia empieza cuando William y su madre se mudaron de Liverpool (Gran Bretaña) a Alemania nazi en 1933. Aquí, narran, intentó beneficiarse de la ascensión al poder de su tío.

Éste le consiguió trabajo en un banco y en la fábrica de automóviles Opel. Insatisfecho, William persistió en pedirle a Adolf un mejor trabajo, y existieron rumores de que posiblemente chantajeó al líder nazi con la venta de historias vergonzosas sobre su familia a la prensa si no recibía un mejor puesto (entre los rumores podría haber estado la bigamia de su padre).

En 1938, Hitler le pidió a William que renunciara a su ciudadanía británica a cambio de un trabajo de alto rango. William sospechó que se trataba de una trampa y decidió huir del país. Después intentó extorsionar a Hitler con amenazas de decirle a la prensa que el presunto abuelo paterno de Hitler era en realidad un mercader judío emigrado a Austria.

Al regresar a Londres escribió un artículo para la revista Look titulado “¿Por qué odio a mi tío?”. Este texto le valió una gira por Estados Unidos, país del que no pudo salir al estallar la Segunda Guerra Mundial.

Después de realizar una petición especial al presidente Franklin Roosevelt, se unió a la Armada de los Estados Unidos en 1944. Así sirvió a las tropas aliadas y luchó contra su propio tío.

Una vez finalizado el conflicto, se borró el apellido “maldito” y adoptó el de Stuart-Huston.

Fuente: Wikipedia/RT