¿Qué tienen en común los musulmanes y Adolf Hitler? Pues para el líder nazi tenían muchas similitudes, tanto así que él renegaba del cristianismo y soñaba con unirse al islam.

El libro ‘El islam y la guerra de la Alemania nazi’ indica que Hitler consideraba al islam como la ’Männerreligion’, la religión de los hombres verdaderos. Creía que esa ideología correspondía mucho mejor al “temperamento alemán” que “la inmundicia judía y la cháchara sacerdotal” del cristianismo. Además indicaba que los “guerreros del islam” se van al paraíso militar con huríes y ríos de vino.

TE PUEDE INTERESAR: Adolf Hitler: Ellas fueron las amantes más célebres de líder nazi

Según el texto, Adolf una vez señaló en público que la desgracia de los alemanes era que “habían elegido la religión equivocada”.

De hecho, la historia cuenta que en durante la Segunda Guerra Mundial hubo musulmanes luchando en ambos bandos, pero únicamente entre los nazis y los musulmanes había una conexión político-espiritual. Ambos grupos odiaban la democracia liberal, a los judíos y a los bolcheviques.

En abril de 1942, Hitler se convirtió en el primer líder europeo en declarar que el islam es “incapaz de cometer actos de terrorismo”.

Cabe recordar que durante la guerra, los musulmanes de los Balcanes fueron incluidos por las autoridades nazis en la lista de “los pueblos racialmente valiosos de Europa”.

Después del término de la guerra, algunos nazis musulmanes lograron escapar y entraron en el Gobierno de Arabia Saudita como asesores.

En resumen, Adolf Hitler se sentía atraído por la ideología islamista y quería unírsela, pero su “sumisa religión” se lo impedía.