Varios documentos de las SS que permanecían en secreto por un coleccionista alemán revelaron que Adolf Hitler bombardeó territorios alemanes de la región Pomerania con cohetes V-2 para probar su eficacia.

Los informes señalan que el dictador nazi ordenó estos ataques, que provocaron la muerte de miles de ciudadanos alemanes, entre los años 1944 y 1945 y luego se los adjudicó a las fuerzas aliadas, según informó el diario británico ‘DailyMail’.

PUEDES LEER: Iósif Stalin: ¿Quién asesinó al dictador? Esta sería la respuesta

En los archivos publicados por el diario, se puede observar cómo el Führer probó los cohetes balísticos desde Peenemünde hacia Londres, Amberes o Lieja, además de los territorios alemanes.

Estos documentos de la SS se mantuvieron en secreto por largo tiempo, se encuentran escritos en alemán codificado y fueron redactados por la Kommandostelle S, una unidad secreta sobre la que incluso hasta el día de hoy se maneja poca información.

Si bien las tropas alemanas intentaron quemar los archivos antes de que terminara la guerra, estos informes fueron rescatados en delicadas condiciones y llegaron a manos de un coleccionista alemán, quien finalmente decidió ponerlos a la venta el próximo 18 de marzo, en una subasta que se realizará en Londres y que superaría la meta de u$s3.000.

Fuente: Infobae