Cuando tenía 14 años, era una joven alta, rubia, de ojos claros y cuerpo escultural, que decidió usar su belleza para ayudar al exterminio de muchos nazis. Ahora, convertida en una abuela de 90 años cuenta sus memorias y cómo decidió unirse para luchar contra las fuerzas de .

Freddie Overteegen, neerlandesa de nacimiento, se alistó con solo 14 años a la resistencia de los nazis en los Países Bajos. Su papel consistía en seducir a los nazis neerlandeses y conducirlos hacía la que sería su trampa mortal.

Ella y su hermana, dos años mayor, se metían a los bosques y coqueteaban con los soldados nazis hasta llevarlos a un punto donde eran fusilados.

Freddie recuerda el día de su reclutamiento como si fuera ayer. “Un hombre con sombrero llamó al timbre de su casa para pedir a su madre que tanto ella como su hermana se alistaran a la resistencia de lo nazis en la zona. Eran la escusa perfecta. Nadie sospecharía de dos adorables niñas. Mi madre aceptó”, contó la mujer en una entrevista concedida a ‘Vice’.

Pese a que Freddie nunca fue reconocida, a diferencia de su hermana Truus que logró la fama con sus discursos durante los Días de Conmemoración de los caídos en la guerra, ambas serán siempre recordadas gracias al documental ’Dos hermanas en la resistencia’ que prepara el cineasta neerlandés Thijs Zeeman.