Paul Taylor, residente de Maryland de 60 años de edad y aficionado a la fotografía histórica, hizo públicas dos fotos encontradas por él en el Archivo Nacional.

“Me llamaron la atención estas dos fotos entre las demás de la compañía del fotógrafo Mathew Brady por su insólito diseño”, comentó Taylor al diario ‘The Washington Post’.

Las dos fotos están divididas en cuatro cuadros, que representan la misma composición: la histórica iglesia Grace Chruch en el centro de Nueva York.

El 14 de abril de 1864 el actor John W. Booth disparó a Abraham Lincoln hiriéndolo de muerte. Fue el primer presidente de los Estados Unidos que falleció asesinado.

El magnicidio, en los últimos días de la Guerra de Secesión, sacudió al país pero no impidió el normal funcionamiento del Gobierno, que era el objetivo último del asesino y sus colaboradores.

En la primera foto aparece una multitud ante la iglesia observando algo a lo largo de la calle. Las mujeres llevan parasoles, los militares con guantes blancos pasean sin rumbo. La mayoría de la gente está vestida de gala. Algunos hombres aparecen subidos a los árboles.

La segunda foto presenta a todos con sus cabezas inclinadas y a los hombres sin sombreros. En la esquina izquierda de la foto hay una mancha negra que oculta la calle.

Fuente: RT