El cambio climático, la cacería e invasión de su hábitat por parte de los hombres hicieron que de la Tierra, afectando de esta manera la cadena alimenticia y la ecología del planeta.

Aquí dejamos una lista de los últimos animales que han desparecido del planeta por culpa de las actividades humanas.

1. TORTUGA GIGANTE DE PINTA. Habitó por miles de años las Islas Galápagos y en 2012 murió el último ejemplar.

2. RANA ARBÓREA DE PATAS RAYADAS DE RABB. La última especie viva se llamaba Tougghie y murió en septiembre pasado. Tenía 12 años y es originaria de Puerto Rico.

3. RINOCERONTE VIETNAMITA. Subespecie de los rinocerontes de Java se los cazó hasta que se extinguieron. La última de la especie, una hembra, murió en la jungla vietnamita en 2009.

4. MELOMY RUBICOLA. Originario de Bramble Cay, este roedor fue descubierto en los años 80 y su población fue calculada en cientos. Sin embargo, el cambio climático permitió que las aguas aumentaran en el cayo australiano provocando su absoluta desaparición.

5. RINOCERONTE NEGRO DE ÁFRICA OCCIDENTAL. Fue la subespecie más rara del rinoceronte negro. En 2011 fue declarada extinta. ASu población disminuyó por culpa de la caza furtiva a principios del siglo XIX.

6. KOKAKO DE LA ISLA SUR. Despareció por culpa de la deforestación en Nueva Zelanda. La última vez que se la vio fue en 2007. Sus hermanos, los Kokakos de la Isla Norte están en peligro.

7. PECECILLO DE BARADA. Este pez habitaba las cristalinas aguas de la costa siria. Pero en la última década la urbanización de la costa significó una amenaza para la rara especie. Pero hacia 2008, el agua drenada llevó a que el 90 por ciento de su población pereciera. En 2014, se lo declaró extinto. La guerra civil en Siria también contribuyó a su desaparición.

8. MURCIÉLAGO DE LA ISLA DE NAVIDAD. Vivió durante casi un millón de años en Australia. Pesaba 3 gramos y se alimentaba de insectos. Pero en los 80 el número que componía su población comenzó a disminuir. Y en 2006, solo había 50 de ellos. En 2009 desapareció.