Las 3 profecías de los pastorcitos que vieron a la Virgen de Fátima

	Los hermanos Jacinta y Francisco Marto y Lucía Dos Santos tuvieron un encuentro con la Virgen de Fátima. (Foto: Wikipedia)

Los hermanos Jacinta y Francisco Marto y Lucía Dos Santos tuvieron un encuentro con la Virgen de Fátima. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Dos de los tres niños pastores que afirmaron ser testigos de un encuentro con la Virgen María (Virgen de Fátima, según la localidad donde dijeron que ocurrió la aparición hace 100 años), han sido canonizados por el papa Francisco. Los hermanos Jacinta y Francisco Marto, además de su prima Lucía Dos Santos, son mundialmente famosos por las tres profecías que les habría revelado la virgen.

Los hermanos, de 9 y 7 años, aseguraron en 1917 que vieron a la Virgen María en el poblado de Cova da Iria, en Portugal, cuando pastoreaban su rebaño. Describieron a la virgen como una figura que “brillaba como el sol y era de una inmensa belleza”. Del encuentro, tres profecías les contó, las cuales serían escritas años más tarde por la prima Lucía, quien estuvo con ellos en esa ocasión.

las profecías

Cabe resaltar que las dos primeras profecías fueron reveladas en agosto de 1941. La primera de ella describe lo que sería el infierno, “un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra”, con demonios con “formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos”.

En esta primera profecía, la Virgen les prometió llevarlos al Cielo. La segunda aborda el tema de la guerra y se presume que se referían al final de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda.
“La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor”, fueron las palabras de la Virgen, según lo que escribió Lucía Dos Santos.

Asimismo, se mencionó a Rusia y su “consagración”. “Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia”.

tercera profecía

La tercera profecía fue entregada por Lucía al Vaticano en un sobre en 1957. Recién en el 2000 se hizo público este texto por el papa Juan Pablo II.

En este texto algunos han interpretado el intento de asesinato contra Juan Pablo II en 1981 (predicción que fue avalada por él). Se describe a un ángel “con una espada de fuego en la mano izquierda” pidiendo penitencia con una fuerte voz. Y al Papa con varios clérigos escalando una montaña y siendo matados después por las balas y flechas de soldados.

“Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires”.

los pastorcitos

Los hermanos Francisco y Jacinta Marto fallecieron a los diez años de edad debido a una epidemia de gripe. Lucía Dos Santos, quien escribió las profecías, se hizo monja y falleció en el 2005.

Los hermanos Marto son los primeros niños en la historia de la religión católica proclamados santos sin ser mártires. El papa Francisco manifestó que con la canonización de los dos pastorcillos de Fátima se quiso proponer a “toda la Iglesia que debe cuidar de los niños”.

El pontífice señaló que “su santidad no es consecuencia de las apariciones sino por la fidelidad y el ardor con el que correspondieron al privilegio recibido de poder ver a la Virgen María”.

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

Así probó USA a la madre de todas las bombas

Así destruye “la madre de todas las bombas”. (Video: US javascript:void(0)Force)

Últimos videos

Perú en la cima del mundo: escalador huaracino alcanza cumbre del Everest

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Atentado en Manchester: ISIS asume autoría del ataque terrorista

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada