Los científicos australianos e internacionales que volvieron de un viaje de un mes de duración, han presentado un total de 21 criaturas marinas halladas en aguas profundas, así como algunas especies nunca antes vistas.

El equipo que comprendía 58 científicos, además de técnicos y tripulantes, de 14 instituciones a nivel local y mundial, terminó su viaje el último viernes, pero no sin antes descubrir y redescubrir increíbles criaturas marinas.

Dirigido por el Museo Victoria y apoyado por el CSIRO Marine National Facility y de la NESP Marine Biodiversity Hub, el grupo fue encabezado por el jefe científico del Museo Victoria y curador principal de invertebrados marino, Tim O’Hara.

El equipo de científicos viajó desde Launceston a Brisbane a bordo del Marine National Facility research vessel Investigator y estaba eufórico tras redescubrir al pez “sin rostro” en aguas australianas después de largos 140 años.

Descubrieron una pequeña coffinfish de altura con ojos azulados y piel roja, que viven en aguas bastante profundas de Australia, estableciendo un nuevo récord.

Al parecer sería de una nueva especie marina.

Tim O’Hara dijo que el Museo Victoria exhibirá una selección de estas criaturas marinas descubiertas recientemente en una exposición en los próximos meses.

este video te puede interesar

Lanzan objetos a Nicolás Maduro tras desfile militar en Venezuela