Tenemos en primer lugar la Residencia Presidencial de Taiwán. Está situada en Taipéi, la capital. Fue construido en 1919 por los japoneses para sede del gobernador y se puede considerar como un ejemplo de arquitectura barroca neoclásica del siglo XIX.

También está la Casa Rosada, Argentina. Es la residencia oficial del presidente de ese país. El edificio se encuentra sobre lo que fuera la Real Fortaleza de Don Juan Baltazar de Austria y en 1942 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gizmodo: Países con más riesgos de ser devastados por un desastre

Otra joya de la arquitectura mundial es el Castillo de Praga, República Checa. Construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa.

El Palacio del Elíseo en París es la residencia oficial del presidente francés desde 1848, luego de la revolución de ese año. Su construcción se remonta al siglo XVIII. Fue la residencia parisina de Madame de Pompadour.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Interesante! Imágenes de momentos históricos imperdibles de ver

Finalmente tenemos al Kremlin de Moscú. La histórica fortificación se halla en el centro de la capital rusa. Las primeras construcciones datan del siglo XIV. Desde 1955 está abierto al público y desde 1990 fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.