Un reciente estudio llamado ’Libertad de Pensamiento’, elaborado por la Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU, por sus siglas en inglés), refleja el nivel de discriminación y persecución de los no creyentes por todo el mundo. Ahí se elabora una lista de los trece países más extremos en castigar a todo aquel que no profesa ninguna religión.

Según datos para el año 2015, ciudadanos de 19 países son castigados por apostasía (renuncia a las creencias religiosas), mientras que en 13 de ellos los ateos corren riesgo de morir.

Entre los 13 países donde las personas no religiosas pueden ser castigadas por ateísmo o blasfemia, se encuentran muchos de creencia musulmana.

el dato

  • Muchos países poseen leyes sobre la blasfemia que impiden criticar la religión, las figuras religiosas e instituciones.

  • En 55 países ofender los sentimientos religiosos se considera un delito y 39 de ellos prevén encarcelamiento.

  • Entre las leyes que afectan a quienes no son religiosos se encuentran la prohibición de ocupar cargos públicos y la obligación de identificar su religión mediante un documento de identidad nacional o un pasaporte (identificarse como ateo o no creyente está prohibido).

TAGS RELACIONADOS