La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud distinguieron a Perú con el record Guinness de lavado de manos, al alcanzar entre los países de la región el mayor número de personas que cumplieron esta actividad al mismo tiempo.
El certificado correspondiente fue entregado por la directora de la organización, la argentina Mirtha Roses Periago, en una ceremonia que contó la presencia de los ministros de Salud, Alberto Tejada; y de Educación, Patricia Salas.
Ambos ministros expresaron su satisfacción por este logro, al que consideraron reflejo de la campaña ´Educación para la salud´, que lleva adelante el Gobierno, como parte de su política de inclusión social.
Salas dijo que es gratificante que este premio sea entregado cuando se inicia el año escolar, pues recordó que fueron los escolares peruanos los que se organizaron, y se esforzaron por conseguir este galardón.
Señaló que ahora es una obligación en todos los colegios estatales lavarse las manos antes de recibir los desayunos escolares.
A su turno, Tejada dijo que por más sencilla que pueda parecer, el lavado de manos es una medida eficaz de la salud preventiva, y un hábito que deben cultivar todos los hogares peruanos.
Los ministros y la directora de la OPS fueron invitados a lavarse las manos como demostración de buen hábito, asistidos por escolares que participaron en la competencia del año pasado.
En el acto participó el menor Jesús Purizaca García, considerado el niño símbolo de esta campaña, por haberle explicado la correcta forma de lavarse las manos al presidente Ollanta Humala, en la inauguración del años escolar.
Fuente: Andina