Tras el escándalo mediático, se supo quién fue la persona que invitó a Óscar Alejandro Benites Porras, , a integrar la lista de candidatos al Congreso de la República por el .

Se trata de Randa Mussallam, exjefa de Prensa de Palacio de Gobierno, quien publicó en Facebook un post donde justificó la invitación a ’Zumba’ y se defendió de las acusaciones de traición por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Consideré importante invitar a alguien reconocido en nuestra lista al Parlamento. Conocí hace poco a Óscar Alejandro o Zumba y le consulté si le interesaba postular porque había visto el trabajo social que hacía y me pareció súper interesante”, señaló en Facebook.

Incluso, Randa Mussallam reveló que la mayoría de delegados estuvo de acuerdo con su propuesta de postular a Zumba y respaldó su candidatura. Tras el escándalo y la renuncia de Zumba, la exfuncionaria le pidió las disculpas del caso por el “maltrato”.

“Hoy con todo este rollo mediático resulta ahora que él (Zumba) no puede ser nuestro candidato y encima resulta que soy una traidora a mi partido, como me han calificado algunos miembros del CEN. En realidad que lastima, porque he demostrado a lo largo de estos 10 años que milito y trabajo en el partido que de lo que menos me pueden calificar es de traidora y desleal”, se defendió.

Pese a todo, Randa Mussallam defendió a su candidato presidencial, Daniel Urresti, quien rechazó llevar en su lista congresal a Zumba: “Me consta que trabaja día y noche, seguro ni ve televisión, más ahora que está en campaña”.