Un video publicado recientemente en sobre el régimen del exmandatario (1990-2000) no le gustará a la candidata presidencial de Fuerza Popular, . ¿Sabes por qué?

El video publicado en YouTube es la primera edición de “Sabemos lo que hiciste”, una producción, a cargo de La Comba Comunicaciones, que propone hacer memoria y recordar hechos del pasado que están íntimamente ligados con la coyuntura política que vive nuestro país.

Su primera edición, publicada en YouTube el último miércoles, se titula “Los prófugos de la familia Fujimori”, donde hace un recuento de las denuncias judiciales contra los tíos de Keiko Fujimori, quienes huyeron a Japón poco antes de la caída del régimen de Alberto Fujimori.

El video en YouTube, donde participan los periodistas Carlos Cornejo y Carla Harada, recuerda que Alberto Fujimori creó las ONG Apenkay y Aken con el objetivo de recibir donaciones de ciudadanos o empresas japonesas que tenían como destino el Perú.

Rosa Fujimori, cuyo esposo, Víctor Aritomi, era en ese entonces embajador del Perú en Japón, y su hermano Pedro Fujimori administraron ambas ONG. El dinero de las donaciones era transferido a las cuentas de Víctor Aritomi y de su hija Miriam Aritomi.

Organizaciones como la Nippon Foundation (5 millones de dolares), la fundación Sasakawa (más de 2 millones de dólares) y la Prefectura de Kumamoto, el pueblo de la familia Fujimori (1 millón 883 mil dolares) figuran entre los donantes, así como la Fundación Matshushita (1 millón 729 dolares) para la construcción de colegios en Lima y provincias.

En marzo de 1992, la entonces primera dama denunció el tráfico de ropa usada donada por ciudadanos japoneses, acusando directamente a la familia de Alberto Fujimori. En el año 2000, semanas antes de la caída del régimen fujimorista, Rosa Fujimori y Víctor Aritomi huyeron al Japón.

Las investigaciones judiciales determinaron que Víctor Aritomi tenia cuentas bancarias por 250 mil 722 dólares, Rosa Fujimori por 651 mil 474 dólares y Miriam Aritomi Fujimori, la hija de ambos, por 993 mil 519 dólares. Se desconoce el origen de ese dinero.

La pregunta que los periodistas Carlos Cornejo y Carla Harada le lanzan a la candidata presidencial Keiko Fujimori en YouTube es directa: “¿Agilizará usted los procesos de extradición de sus tíos y tías si llega a la Presidencia? ¿Los traerá ante la justicia?”.

Mira el video y saca tus propias conclusiones:


También puedes leer:

#PedroPabloKuzcynski señaló que la aprobación de una tacha contra #KeikoFujimori crearía “desorden”. ¿Qué opinas?

Posted by Peru.com on jueves, 17 de marzo de 2016