El legislador y miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Yonhy Lescano, pidió que se investigue al juez Hugo Velásquez, quien ordenó anular parte de investigación que la megacomisión hizo respecto al segundo gobierno del expresidente Alan García.

Arguyó que Velásquez se habría prestado a una maniobra “claramente política”, que dista de la recta administración de justicia, pues su fallo pretende anular hallazgos de la megacomisión en temas donde hay “graves indicios de corrupción y desaparición dolosa de pruebas”.

Lescano consideró que esa investigación de oficio contra el titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, quien dictó dicho fallo, debe estar a cargo de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) por una supuesta inconducta funcional del citado magistrado.

El parlamentario anunció también que pedirá una reunión de la Junta de Portavoces del Congreso para evaluar el fallo judicial que ordena una nueva investigación de la megacomisión al expresidente Alan García (2006-2011).

Fuente: Andina