La cesada procuradora Yeni Vilcatoma nuevamente ofreció una entrevista para ratificarse en su denuncia contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo , a quien acusa de intentar interferir en la investigación contra el empresario Martín Belaunde Lossio .

En ese sentido, recordó que su presencia siempre fue incómoda para el titular de Justicia, quien retrasó su ingreso a la procuraduría anticorrupción.

“El señor ministro ha mentido, él no me ha contratado por mi conocimiento, el doctor [Christian] Salas me propuso en el mes de enero y el señor Figallo no me quería nombrar porque no quería que el equipo del señor Salas se reforzara con mi presencia (…) en marzo yo misma tuve que concurrir al despacho del señor Figallo a decirle que yo tenía experiencia (en el caso La Centralita)”, dijo a RPP Noticias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yeni Vilcatoma: Gobierno es juez y parte en caso Belunde Lossio

Asimismo, la exprocuradora informó que le han quitado la seguridad que tenía asignada y por ello teme por su vida. “Por supuesto que mi vida está en riesgo”, manifestó y recordó que desde que investiga el caso La Centralita su vida se ha visto amenazada.