La exprocuradora Yeni Vilcatoma realizó una grave denuncia en contra del ministro de Justicia Daniel Figallo, al mostrar un curioso interés en una investigación que implicaba a la empresa Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR: Procurador anticorrupción Joel Segura: Yeni Vilcatoma se apresuró

Vilcatoma explicó que ella y un equipo venían investigando unas irregularidades en las que estaba implicado Dirsse Paul Valverde Varas, el exsubgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash.

PUEDES LEER: Yeni Vilcatoma: El ministro Figallo sabe a qué le tiene miedo

Contó que, durante la gestión del expresidente regional César Álvarez, Valverde Varas favoreció a Odebrecht para que ganase en el proceso de selección para la obra de la carretera San Luis Chacas.

“Él (Valverde Varas) habría recibido el pago de una coima por parte de la empresa Odebrecht”, dijo Vilcatoma en Panorama.

Por tal motivo, Vilcatoma envió un oficio a la corporación para pedirles información al respecto. Lo importante, según contó la exprocuradora, es que el ministro Daniel Figallo se enteró y sostuvo una reunión con el equipo investigador el 17 de julio de este año.

“’¿Tú sabes qué hace este oficio aquí? ¿Te preguntas cómo ha llegado este oficio aquí? ¿Sabes quién es Odebrecht? Odebrecht pone y saca presidentes, es dueño del Perú y de Latinoamérica’. Eso me dijo el ministro Daniel Figallo”, contó Vilcatoma.

Agregó que días después la empresa les contestó. “El señor Dirse Paul Varas Valverde, había prestado servicios no para Odebrecht, sino para una empresa familia, brindando consultorías donde cobró millonarias sumas de dinero”, enfatizó.

Finalmente, Vilcatoma se cuestionó cuál era el interés del ministro Figallo al preguntarle y reclamarle por haber pedido esa información.