Mediante un documento remitido a la Comisión de Ética Parlamentaria, la congresista de Fuerza Popular, , acusó a su colega de bancada Héctor Becerril de haber amenazado con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que preside, si se programan de manera continuada.

Según relata Vilcatoma en la carta enviada al presidente de dicha comisión, Segundo Tapia, publicada en varios medios de prensa, que, a la salida del Pleno del Congreso, efectuado este jueves, Becerril la intervino conduciéndola a la Sala Víctor Andrés Belaunde del Palacio Legislativo.

“En el interior de dicho ambiente me manifestó de manera ofuscada y en tono amenazante, que, si volvía a programar sesiones continuadas en la Comisión de Fiscalización, que presido, iba a plantear cuestiones previas en cada oportunidad con la finalidad de frustrarlas”, versa la misiva de la parlamentaria.

Es por ello, continúa Vilcatoma, que se ve en la obligación de comunicar estos hechos de interferencia en su función como presidenta de la citada comisión, “ya que en lo sucesivo se vería frustrada la labor de investigación” de dicho grupo parlamentario.

La congresista señala en la misiva que espera que esta información sea puesta en conocimiento de los miembros de la Comisión de Ética.

Fuente: Andina