Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Yehude Simon: Renuncio a todo incremento de asignación congresal

Yehude Simon: Renuncio a todo incremento de asignación congresal

Yehude Simon: Renuncio a todo incremento de asignación congresal
  • Yehude Simon dijo que se debe escuchar a la población. (Foto: Andina)
  • | 335 visitas

El congresista dijo que “el Parlamento no puede, de manera unilateral, proceder e incrementar asignaciones impopulares”.

Lima. El parlamentario Yehude Simon anunció que renuncia a todo incremento por asignación congresal, al considerar que el aumento acordado recientemente por el Consejo Directivo del Congreso es, a su juicio, una medida unilateral e impopular.

“Estoy enviando una carta personal al presidente del Congreso, Víctor Isla, renunciando a la mencionada asignación, que pasó de los 7,500 a los 15,000 nuevos soles mensuales, aproximadamente; y lo hago aunque no sea pensionable ni homologable”, indicó.

Simon aseveró que ningún parlamentario puede ir en contra de lo que el pueblo piensa, y si la ciudadanía está en contra de cualquier aumento, “el Congreso no puede, de manera unilateral, proceder e incrementar asignaciones impopulares”.

Según refirió, en un principio estuvo de acuerdo con un incremento justificado, cuyo objetivo era fortalecer las labores de la representación; pero añadió que lo que corresponde ahora es “escuchar a la población” que, dijo, se opone a ese aumento.

“Yo mismo estuve a favor de un incremento justificado, pero cuando escucho a la población en contra de esta medida inoportuna, solamente me queda obedecer la voz del soberano”, puntualizó.

El legislador de la bancada de Alianza por el Gran Cambio manifestó que los sueldos e ingresos de profesionales calificados, no están ni siquiera a la altura de lo que gana un asesor parlamentario.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Candidato a Presidencia del Poder Judicial pidió amnistía para terroristas

    Candidato a Presidencia del Poder Judicial pidió amnistía para terroristas

    Un peligroso antecedente empaña la candidatura del vocal supremo Duberlí Rodríguez, pues hace 27 años presentó dicho proyecto de ley junto a Yehude Simon .

  2. Cuatro años del escándalo de los 'petroaudios' en gobierno de Alan García (VIDEO)

    Cuatro años del escándalo de los 'petroaudios' en gobierno de Alan García (VIDEO)

    Varios audios permitieron descubrir que Alberto Químper y Rómulo León discutieron sobre pagos para ayudar a Discover Petroleum a ganar contratos.

  3. Yehude Simon: Vida de Ollanta Humala se convierte en calvario a causa de su familia

    Yehude Simon: Vida de Ollanta Humala se convierte en calvario a causa de su familia

    “Su familia debería ser el primero en apoyarlos en ayudarlo y no lo están haciendo”, opinó el congresista de Alianza por el Gran Cambio.

  4. Comisión de Ética abre investigación a Javier Diez Canseco

    Comisión de Ética abre investigación a Javier Diez Canseco

    Con cinco votos a favor y dos en contra, el grupo de trabajo que preside el pastor Humberto Lay aprobó la solicitud.

  5. Alan García colocó primera piedra de hospital que nunca se construyó, denuncian

    Alan García colocó primera piedra de hospital que nunca se construyó, denuncian

    El Gobierno Regional de Chiclayo le donó a la Universidad San Martín un terreno de dos hectáreas con la condición de que esa institución construya un hospital, pero nunca lo hizo.

VER COMENTARIOS