Pese a las masivas críticas y al desmentido que hizo públicamente el mandatario Ollanta Humala, el congresista Yehude Simon afirmó que él no difundió el rumor de la existencia de un hijo extramatrimonial suyo, sino que por el contrario, pidió ponerle fin a este tema.

En declaraciones al programa ‘Sin peros en la lengua’, Simon indicó que le “ha hecho un bien al país”, pues el pedido de aclaración que hizo sirvió para que todo mundo sepa que el jefe de Estado no tiene ningún hijo fuera del matrimonio y que su esposa postulará a la presidencia de la República.

“Yo no he lanzado ningún rumor, yo he tratado ponerle punto final a un tema del que se viene hablando por más de siete y ocho meses. (…) Le he hecho un bien al país porque hoy todo el mundo sabe que el presidente Humala no tiene un hijo extramatrimonial y que Nadine no va ser candidata a la presidencia”, refirió.

Por otro lado, aclaró que él no es ningún títere de nadie, esto en clara alusión a si el exmandatario Alan García era la persona que estaba detrás de todo este escándalo.