El exprimer ministro del gobierno aprista, Yehude Simon, adelantó que acudirá a la comisión que investiga presuntas irregularidades en el quinquenio pasado y dijo estar convencido que el expresidente Alan García hará lo mismo.

Simon fue convocado, junto al exmandatario y el exministro Pedro Sánchez, para dar su testimonio por haber suscrito el decreto de urgencia 004 sobre el programa de remodelación de los colegios emblemáticos, que investiga la denominada “megacomisión” del Parlamento.

“Voy a asistir una, diez o veinte veces. Todo lo que sea necesario para aclarar, porque no tengo nada que temer. Además estoy completamente seguro de que el expresidente (Alan) García va a ir”, subrayó.

En declaraciones a la agencia Andina, Simon dijo que solicitará a dicha comisión que le levanten el secreto bancario, así como el de su esposa y de sus hijos, “porque no he robado ni un sol al Estado” peruano.

“En toda mi vida ni en mi trayectoria política, jamás me he enriquecido con el Estado”, aseveró el también congresista de Alianza por el Gran Cambio.

Dijo esperar que esta comisión investigadora actúe con objetividad, con raciocinio y sin ningún matiz político, “y si hay que sancionar a alguien que se le sancione”.

Fuente: Andina