El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, manifestó este lunes que se trató de “una penosa coincidencia” la realización de una operación de inteligencia de la Policía en el malecón de Miraflores frente a la vivienda y oficina de políticos y periodistas de oposición.

Según informó, agentes de la Policía realizaban ese seguimiento porque existe información de que delincuentes extranjeros estaban lavando dinero a través de préstamos de menor cuantía, los cuales son cobrados posteriormente con altos intereses y con coacción en caso de retraso.

“He venido a demostrar con documentos sino con información que no podríamos haberla generado desde ayer hasta hoy y que desde nuestra perspectiva explican la presencia de seis personas en el Parque del Amor”, dijo Pedraza a su salida del Congreso.

Por su parte, explicó que el cambio de identidad de la agente Wendy Paola Toro Gonzáles por otro en el atestado policial se debió a la “pretensión de preservar el plan operativo” y que esto no es una práctica común en la Policía.

“No se ha tomado arbitrariamente la identidad de una persona, un efectivo policial que tiene una relación de parentesco de tercer grado con esa persona decidió usar su nombre y luego comunicó a esa persona, por supuesto que esa persona no tiene ninguna relación con la familia”, expresó.