La Policía Nacional implementa un mecanismo complejo de seguridad para garantizar el resguardo de los presidentes que asistirán a la Cumbre de América del Sur – Países Árabes (ASPA), el 1 y 2 de octubre en Lima, informó este viernes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Explicó que inteligencia de la Policía coordina con sus pares de los países cuyas delegaciones vendrán a esta cumbre, y mencionó que no hay información sobre un eventual riesgo que afecte esta importante cita.

“La Policía está en proceso de implementación de un complejo mecanismo de seguridad para garantizar la permanencia de los mandatarios que vienen, pero también la tranquilidad de la ciudadanía”, declaró a los medios de comunicación.

Destacó que esta cumbre, que contará no solo con la presencia de dignatarios y autoridades, sino también la presencia de unos 400 empresarios e inversionistas, es una ocasión importante para poner en vitrina al país.

El foro ASPA, creado en Brasilia en 2005, tiene como tarea principal abordar temas de interés de ambas regiones e impulsar mecanismos que permitan desarrollar una efectiva cooperación entre América del Sur y el mundo árabe.

Fuente: Andina