El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pidió al Poder Judicial que revoque la orden que permitió la libertad al prontuariado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar, conocido como el Gordo Tobi, vinculado a una serie de casos de extorsiones.

El funcionario dijo que la Procuraduría del ministerio ha impugnado el fallo de la Cuarta Sala Especializada en lo Penal para Procesos con Reos en Cárcel, que absolvió al delincuente, y ahora esperan que una instancia judicial superior evalúe mejor las pruebas aportadas contra “Tobi” por la Fiscalía y la Policía.

Añadió que una liberación de esta naturaleza desalienta la actividad policial. “Lamentamos esta liberación del delincuente apodado ‘Tobi’, que es un delincuente prontuariado; en el Ministerio con la Fiscalía nos preocupamos de documentar la responsabilidad penal de ese delincuente vinculado a extorsiones y nos extraña su liberación”.

Anteriormente, el “Gordo Tobi” estuvo detenido en Piura, acusado por el cobro de cupos. En ese entonces, había intentado pasar desapercibido tras someterse a una cirugía estética para reducir su voluminosa figura.

Fuente: Andina