El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó cualquier seguimiento o reglaje a los exministros Fernando Rospigliosi y Gino Costa, y al analista Carlos Basombrío.

“No tendría sentido hacer seguimiento a personas democráticas como Gino Costa”, expresó al negar que en el actual gobierno se estén realizando “prácticas montesinistas”.

“La Policía hace inteligencia para combatir puntos de venta de armas y para ubicación de personas vinculadas a extorsiones. Se trató de un operativo contra personas que realizaban transacciones vinculadas a lavado de dinero y extorsiones”, anotó.

Asimismo, Pedraza anunció sanciones contra los policías que cambiaron los nombres de los agentes de inteligencia para ocultar sus verdaderas identidades.

“Yo mismo he dispuesto una profunda investigación contra estos policías”, expresó al señalar que su continuidad en el cargo depende del presidente Ollanta Humala y no de Rospigliosi.

“(Fernando Rospigliosi) puede pedir lo que quiera. (Mi salida) es una decisión que tendrá que tomar el presidente y no el señor Rospigliosi”, expresó a los periodistas.