El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado emprendida por el gobierno no es un ensayo ni un proceso hecho “para la foto”, sino una política que se mantendrá el tiempo necesario hasta reducir los índices de seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de la población.

“Lo que estamos haciendo es consolidar un proceso que no está hecho para la foto, sino para combatir un fenómeno que tampoco se combate en un día o dos semanas; lo haremos durante el tiempo que sea necesario para reducir sustantivamente esta situación”, subrayó.

En ese marco, el ministro recalcó la decisión del gobierno de iniciar una lucha frontal contra la criminalidad a través de diversas acciones, entre las que destacan la creación de nuevas unidades de la Policía especializadas, como la unidad “Génesis”, así como el impulso al trabajo de inteligencia.

Al recalcar la importancia de estas acciones, Pedraza subrayó que son medidas ya en curso, y descartó que se trate de un “ensayo” o experimento.

Para probarlo, recordó que la reciente captura de la banda de delincuentes en el norte del país, conocida como “La gran familia”, se consiguió gracias a un fino trabajo de inteligencia e investigación realizado por personal de la Policía Nacional y en coordinación con el Poder Judicial.

“No estamos ante un ensayo, ya lo hemos probado en Chiclayo y Trujillo ”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina