“En todo este tiempo, el señor Rospigliosi solo hace presunciones, insulta, adjetiva, a decir que la Policía trabaja en seguimiento, en corrupción, son barbaridades”, dijo Wilfredo Pedraza sobre las acusaciones de reglaje.

En tal sentido, el ministro del Interior calificó a Fernando Rospigliososi, como un opinólogo sin ninguna relevancia política. “Él es el recurrente en estas denuncias genéricas, dice muchas falsedades con un desparpajo fascinante”, puntualizó.

“Creo que Rospigliosi es un irresponsable, miente sistemáticamente. Creo que debería tener ponderación, repite afirmaciones que son falsas. Un demócrata no hace esas cosas, un demócrata pide que se investigue. Pero hay que ser responsables serios con las cosas que se dice. No se puede imputar actos de esta magnitud, de corrupción, de chuponeo tan irresponsablemente”, expresó.

Asimismo, puntualizó sobre actuación de Gino Costa y Carlos Basombrío. “Gino Costa es un gran demócrata. No tiene ningún sentido seguir a una persona de esa calidad, creo que lo están utilizando. Al señor Carlos Basombrio, además de escribir artículos de seguridad, que otro tema representa para el Gobierno para que sea víctima de reglaje, es intrascendente”, explicó.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior señaló que el presidente Ollanta Humala le pidió que se investigue tales acusaciones. “El Gobierno tiene el propósito de consolidar la democracia, y sería recusable estar haciendo seguimiento, no hay ninguna campaña”, finalizó.