El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, estimó este sábado que a fin de año habrá 12 mil nuevos policías que se unirán a la lucha contra la inseguridad ciudadana en Lima y el resto del país.

En declaraciones a Radio Nacional, recordó que /el año pasado egresaron 7,800 policías de las 27 escuelas/ de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que ya se encuentran sirviendo a lo largo del territorio nacional.

“Este año tenemos 8,900 nuevos alumnos que están estudiando y egresarán en diciembre. Iniciará luego un proceso de convocatoria de licenciados del Ejército y vamos a complementar esta formación, esperamos captar entre 2 a 3 mil licenciados. De tal manera que si todo va bien, a fin de año vamos a tener 12 mil nuevos policías”, dijo.

En otro momento, expresó su confianza en que el número de Juntas Vecinales se incremente y supere las 16 mil que actualmente existen.

“Hemos aprobado el reglamento de Juntas Vecinales y creemos que la alianza debe incluir a la Policía Nacional del Perú, las Juntas y el municipio”, afirmó.

Fuente: Agencia Andina