Fiel a su estilo y tratando de explicar el porqué del crecimiento de la delincuencia en nuestro país, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que el incremento de la delincuencia es un fenómeno internacional producto del crecimiento económico.

“Las estadísticas indican que ciudades como Lima, Ica, Trujillo y Chiclayo muestran índices ligeramente elevados de accionar delincuencial. Pero, precisamente, estamos respondiendo con cambios en la operatividad policial, lo que ha permitido desarticular bandas como ‘La gran familia’, que era considerada la más peligrosa del norte del país”, expresó.

Sostuvo que para enfrentar este desafío, la Policía ha incrementado su accionar y ha efectuado durante el 2012, y a nivel nacional, más de 300 mil intervenciones en las que fueron detenidos 65 mil requisitoriados y a 55 mil personas que cometieron diversos delitos.

El ministro destacó que las inversiones realizadas para mejorar el equipamiento de la PNP del 2012 al 2013 superan los mil millones de nuevos soles, sin considerar las partidas destinadas a la capacitación y remuneración para el personal policial, cuyos efectivos aumentan cada año.

“Con una Policía equipada, motivada y con más operatividad estoy absolutamente seguro de que la delincuencia irá retrocediendo”, subrayó.