Wilfredo Pedraza dejo muy en claro el accionar de la Policía y el Ejército sobre el tema de la seguridad ciudadana en el Perú, por lo que se mostró en contra una intervención de las Fuerzas Armadas.

“Hay una competencia constitucional. La Policía para el orden interno y las Fuerzas Armadas para otro tipo de seguridad. Habría un problema constitucional. La Policía está recibiendo toda la logística para actuar”, explicó.

Asimismo, dijo que “la Policía ha venido respondiendo con eficacia y así será de aquí para adelante”, en relación a los últimos sucesos de delincuencia que vive el país.

Por otro lado, refirió que se encuentra en desacuerdo de declarar Estado de Emergencia la seguridad de nuestro país, ya que la institución policial esta tomando las medidas respectivas para resolver los problemas de delincuencia.

“El Estado de Emergencia se tiene con ver con mucha calma. ¿Qué consecuencia tiene que ver la emergencia? La verdad, es una situación simbólica. Nosotros tratamos de implementar medidas de manera solida y en corto tiempo. En la práctica, siendo un manejo de un proceso tan crónico, las emergencia terminan siendo muy declarativa”, puntualizó.