Siguiente Anterior

Wikileaks: Rusia ofreció armas a cambio de gas a Alexis Humala

Wikileaks: Rusia ofreció armas a cambio de gas a Alexis Humala
Wikileaks revela información sobre reunión de Alexis Humala. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Lima. Un cable de WikiLeaks, fechado el 2 de agosto de 2011, habla del viaje que hizo a Moscú en junio de ese año el hermano del presidente Ollanta Humala, Alexis Humala, a fin de reunirse con autoridades del gobierno ruso. Ello se realizó cuando el actual mandatario aún no asumía el poder.

El documento, titulado “Rusia y la Instrumentalización Política del Gas”, menciona el interés del país europeo por “expandir su influencia política al mundo, fundada en el recurso gas”, a través de políticas de penetración en Asia e India ofreciendo “armas, gas y energía atómica”, según informó Peru21.pe.

En el caso peruano, refieren que la reunión en la que participó el hermano del presidente tuvo estos tres componentes, pues Rusia “utiliza fórmulas ya ensayadas en el Perú de los setenta, de armas por recursos naturales”.

“Un análisis cuidadoso de la reunión de Alexis Humala lleva a la conclusión que dicho escenario fue propuesto en Rusia al hermano del presidente”, según el texto.

Como se recuerda, Alexis Humala se presentó ante las autoridades rusas como “enviado especial” del presidente electo Ollanta Humala y como titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Nacionalista.


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada