Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Wikileaks: Rusia ofreció armas a cambio de gas a Alexis Humala

Wikileaks: Rusia ofreció armas a cambio de gas a Alexis Humala

Wikileaks: Rusia ofreció armas a cambio de gas a Alexis Humala
  • Wikileaks revela información sobre reunión de Alexis Humala. (Foto: El Comercio)
  • | 1159 visitas

La propuesta fue hecha al hermano del mandatario durante su viaje a dicho país como “enviado especial”, según el documento fechado en agosto del 2011.

Lima. Un cable de WikiLeaks, fechado el 2 de agosto de 2011, habla del viaje que hizo a Moscú en junio de ese año el hermano del presidente Ollanta Humala, Alexis Humala, a fin de reunirse con autoridades del gobierno ruso. Ello se realizó cuando el actual mandatario aún no asumía el poder.

El documento, titulado “Rusia y la Instrumentalización Política del Gas”, menciona el interés del país europeo por “expandir su influencia política al mundo, fundada en el recurso gas”, a través de políticas de penetración en Asia e India ofreciendo “armas, gas y energía atómica”, según informó Peru21.pe.

En el caso peruano, refieren que la reunión en la que participó el hermano del presidente tuvo estos tres componentes, pues Rusia “utiliza fórmulas ya ensayadas en el Perú de los setenta, de armas por recursos naturales”.

“Un análisis cuidadoso de la reunión de Alexis Humala lleva a la conclusión que dicho escenario fue propuesto en Rusia al hermano del presidente”, según el texto.

Como se recuerda, Alexis Humala se presentó ante las autoridades rusas como “enviado especial” del presidente electo Ollanta Humala y como titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Nacionalista.

relacionadas
  1. Néstor Valqui y Esther Capuñay son los congresistas que tienen más papeletas

    Néstor Valqui y Esther Capuñay son los congresistas que tienen más papeletas

    Ambos parlamentarios le deben al Servicio de Administración Tributaria de Lima 863 y 750 soles respectivamente por concepto de papeletas.

  2. Alexis Humala: Extrabajador de Krasny insiste en acusarlo de adulteración medicamentos

    Alexis Humala: Extrabajador de Krasny insiste en acusarlo de adulteración medicamentos

    Willian Gallardo señaló que en varias oportunidades habló con el gerente de Krasny, delante de Humala, sobre el cambio de fechas de vencimiento.

  3. Isaac Humala sobre Nadine Heredia: Felizmente no ha sido grave e iré a visitarla

    Isaac Humala sobre Nadine Heredia: Felizmente no ha sido grave e iré a visitarla

    El patriarca de los Humala indicó a Peru.com que su esposa Elena Tasso y su hijo Alexis Humala fueron a ver a su ‘hija política’ para saber sobre su salud.

VER COMENTARIOS