La renuncia de Dacia Escalante a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) permitirá distender el debate y entrar a discusiones de fondo, destacó esta noche el ministro del Interior, Walter Albán Peralta.

“(…) El gesto de esta funcionaria permite de alguna manera distender el debate y hay que valorarlo así; estamos en posibilidad probablemente de entrar a discusiones más de fondo, que son las que han estado señaladas tácitamente en las expresiones vertidas en las últimas semanas, sobre todo en torno a las funciones de la Onagi”, dijo Albán en conferencia de prensa tras concluir la sesión del Consejo de Ministros.

Manifestó que parte de estos temas “de fondo” serán planteados mañana en el Congreso, cuando responda el pliego interpelatorio en torno a la actuación de los gobernadores y las funciones de la Onagi.

Subrayó que este caso “deja lecciones que deben procesarse y atenderse” a fin de tomar medidas “en lo inmediato y probablemente en el mediano plazo”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, saludó la renuncia de Escalante, y aseguró que las investigaciones continuarán.

Asimismo, Cornejo subrayó que ahora el Ejecutivo podrá realizar las coordinaciones necesarias para fortalecer el sistema.

Escalante renunció al cargo de jefa de la Onagi tras las denuncias sobre proselitismo político realizado por los gobernadores y malos manejos administrativos.

Fuente: Andina