El ministro del Interior, Walter Albán, sostuvo este viernes que el pase al retiro de efectivos de la Policía Nacional es un proceso natural en esa institución y pidió esperar a que concluyan esos cambios en vez de especular al respecto.

“Se va a conocer (los nombres), estamos trabajando en estos momento, el proceso todavía continúa y es preferible no especular al respecto y podamos esperar que oficialmente salgan. Una vez ocurrido, tendrán el derecho de preguntar o plantear explicaciones sobre por qué se tomaron estas decisiones”, manifestó.

Albán explicó que en estos casos en primer lugar se compromete directamente a la institución policial y los mandos policiales, para, posteriormente, entregar una propuesta de aquellas personas invitadas al retiro.

“Eso lo vamos a hacer recién, he leído lo que ha salido en algunos medios y me imagino que algún tipo de información se ha filtrado”, precisó.

Asimismo, consideró que los 600 policías que estarían por pasar al retiro, según la información de un medio escrito local, “no sería un número exagerado”.

Fuente: Andina