El designado ministro del Interior, Walter Albán, adelantó que el presidente “Ollanta Humala:https://peru.com/noticias-de-walter-alban-38873?pid=1” y el jefe del Gabinete, César Villanueva, le han ofrecido “todas las garantías para actuar con absoluta libertad”, sostuvo este lunes a raíz del escándalo por el resguardo policial a Óscar López Meneses.

Asimismo reveló que la atención de la seguridad ciudadana será el eje central de su gestión, junto con un trabajo en equipo, con el jefe del Gabinete, César Villanueva, para generar la confianza que el país requiere.

“Espero que mi participación llegue a cubrir ese objetivo. Pondré todo de mi parte para llevar adelante un programa de trabajo que le dé a la gente tranquilidad y resolver, progresivamente, los temas más álgidos”, indicó en RPP, desde Washington D.C., antes de retornar a Lima.

Respecto a la denuncia de seguridad policial en la casa del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, dijo que se está poniendo al tanto con informaciones progresivas de lo que realmente ocurrió y opinó que se han tomado las medidas adecuadas.