El ministro del Interior, Walter Albán, negó tajantemente que su sector haya comprado 591 binoculares chinos y 463 visores nocturnos sobrevalorados, desestimando así la denuncia publicada este miércoles en un medio local.

“(El Ministerio del Interior) no adquirió los binoculares debido a que el proceso de licitación fue declarado nulo al constatarse deficiencias e incongruencias en las propuestas presentadas por los postores”, aseveró Albán a RPP.

Según un informe de El Comercio, las presuntas compras fueron realizadas el 24 de diciembre pasado. Se pagó S/.2’858.667 por los binoculares chinos y S/.9’626.066 por los visores nocturnos, informó el medio.

En ese sentido, Albán precisó que la periodista que escribió la nota fue informada sobre la anulación del proceso, a través de comunicados detallados enviados por la oficina de comunicación de su sector.

Por otro lado, el titular del Interior se pronunció sobre el video donde se observa a un ciudadano que provisto de una cámara escondida salió en su moto incumpliendo las reglas de tránsito y registró a policías recibiendo coimas. “(Los efectivos del video) ya han sido identificados e Inspectoría General de la Policía Nacional les está abriendo un proceso de investigación. […] Recibirán la sanción”, dijo Albán.

Sobre las protestas que desencadenaron esta mañana policías en situación de retiro, cerca del Congreso de la República, el titular del Mininter dijo que el gobierno del presidente Ollanta Humala es el primero, que después de 23 años, se preocupó por incrementar el sueldo de los efectivos en actividad como los de retiro.