En breves declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Walter Albán, indicó no renunciará a su cargo. Asimismo, apoyó las investigaciones que ejecutan el Ministerio Público, la Contraloría y el Congreso a la gestión de la exjefa de la Oficina de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante.

Como se recuerda se acusa a Escalante de promover campañas proselitistas a través de los gobernadores para cubrir fines políticos del gobierno de Ollanta Humala.

“(…])Cuando eso concluya se tomarán las decisiones que haya que tomar (…) mi evaluación es de que hay varias cosas que tendrían que ser revisadas”, expresó sobre el caso Onagi.

Albán calificó como una exageración por parte de la bancada de Fuerza Popular, que la exjefa del Onagi asuma las investigaciones estando en la cárcel.

“Me parece un exceso porque a nadie se le puede meter a prisión antes de que haya una investigación en serio, pueda resolver cuáles son las responsabilidades que hay que emputar o atribuir”, expresó el titular del Interior.