Wilfredo Pedraza, el saliente ministro del Interior, consideró que ha desarrollado una labor al servicio del país. Agregó que siente que las cosas están encaminadas.

Dichas declaraciones las brindó a la prensa, luego de la juramentación de los tres nuevos ministros del sector Interior, Relaciones Exteriores y Transportes y Comunicaciones.

“Creo que he cumplido una labor del servicio al país. Hay cosas que ya están encaminadas, que yo estoy seguro que se van a concretar y que van a continuar en un camino de fortalecimiento. (…) Yo creo que ahora me toca relajar un poco las tensiones”, expresó Albán.

En otro momento de la entrevista, el exministro del Interior dijo que aún quedan cosas pendientes en el sector. Indicó, además, que esperará un tiempo para pronunciarse sobre su retiro del Poder Ejecutivo.

“Quedan pendientes muchas cosas, pero yo me he ofrecido a mi mismo apartarme del tena por unos días y dejar que las cosas estén más frías para más adelante poder opinar con mayor cuidado”, subrayó el también exdefensor del Pueblo.

Asimismo, negó que Wilfredo Pedraza, quien lo antecedió a la cabeza del sector Interior, haya sido quien verdaderamente mandaba en la cartera.