“No podemos meter en un solo costal a todos los dirigentes cocaleros y señalarlos como narcotraficantes”, dijo el congresista Walter Acha, tras conocer que el investigador Jaime Antezana y el congresista Javier Velásquez Quesquén deslizaron la idea de sus presuntos nexos con el narcotráfico.

“Yo no voy a permitir esas acusaciones por eso los demandaré penalmente. A Antezana por involucrarme en este tema y a Velásquez por decir que soy narcotraficante, que me prueben eso”, refirió en declaraciones a RPP.

Al ser consultado sobre sus posibles nexos con Miguel Espino, sujeto que fue intervenido con más de 50 kilos de droga y sindicado como uno de sus asesores, dijo que es mentira que alguna vez haya trabajado con él.

“Él nunca ha trabajado conmigo, en la campaña apoyó al partido pero nunca fue mi asesor. Si dicen que es narcotraficante que lo investiguen (…) En la campaña yo no busco antecedentes o narcotraficantes, yo busco votos”, enfatizó.

Por otro lado, confirmó que por decisión propia decidió dejar la bancada nacionalista.

“Yo mismo he decidido retirarme de la bancada para que no sigan denigrando la imagen del presidente de la República”, puntualizó.