La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), exhibirá y brindará detalles sobre un conjunto de 152 artículos de oro y brillantes, decomisados al sentenciado Vladimiro Montesinos Torres los cuales será subastados el 18 y 19 de agosto próximos.

Entre los artículos que serán ofrecidos se encuentran 39 relojes de oro, 76 pares de gemelos de oro y brillantes, 18 sortijas de oro y brillantes, 6 cadenas con placas de oro y brillantes, entre otros.

Según indicó la titular del consejo directivo de la Conabi, María del Pilar Sosa, el valor de tasación de los 152 artículo de la Primera Gran Subasta de Joyas Decomisadas a Montesinos, asciende a los 2 millones 821 mil soles.

La exhibición de los bienes se realizará, además de hoy, el 4 y 11 de agosto en la sede del Banco de la Nación, ubicado en el distrito de San Isidro.

Asimismo, también podrán ser vistas, tanto en el país como en el extranjero, través de un catálogo virtual.

La subasta pública permitirá continuar con las actividades para luchar contra la criminalidad organizada, a través del fortalecimiento de entidades como el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional del Perú.

Fuente: Andina