El hecho que más llamó la atención fue la confrontación entre Luis Castañeda y Enrique Cornejo. El exministro aprista cuestionó al exalcalde por su propuesta del monorriel, pese a que ya está prevista la Línea 6 del Metro de Lima.

“El monorriel no puede ser una solución para Lima. Necesitamos propuestas integrales y que se cumplan. No podemos malgastar recursos de la ciudad. Es la única propuesta nueva que usted ha hecho en esta campaña”, señaló Cornejo.

Asimismo, los candidatos a Lima por el Partido Humanista, Moisés Mieses, y de Democracia Directa, Álex Gonzáles, protagonizaron un divertido momento durante la confrontación de ideas.

Al finalizar su intervención y absolver las pregunta que se había realizado, Álex Gonzales dijo a Mieses: “Si soy alcalde te nombro gerente de desarrollo”, arrancando las risas de los asistentes al debate.

Debate con tres bloques

El debate contó con tres grandes bloques, el primero de los cuales tuvo como tema general “Visión de ciudad”, en el que cada postulante intervino por tres minutos para dar a conocer sus principales propuestas de gobierno.

Los turnos de los candidatos, tanto para este como para los siguientes bloques, fueron establecidos mediante sorteo. Inició la primera ronda Luis Castañeda Lossio, de la agrupación política Solidaridad Nacional.

Interrogantes y confrontaciones

El segundo bloque comprendió una confrontación de ideas, a través de una rueda de preguntas y respuestas entre cinco duplas de candidatos y un emparejamiento de tres.

Por ejemplo, entre las duplas figuraban la de Susana Villarán, de Diálogo Vecinal, con Fernán Altuve, de Vamos Perú; y Salvador Heresi, de Perú Patria Segura, con Guillermo Arteta, de APP.

También se dio la dupla entre Enrique Cornejo (Apra) y Luis Castañeda, Álex Gonzales (Democracia Directa) y Moisés Miemes (Partido Humanista); y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) con Felipe Castillo (Siempre Unidos).

La terna estuvo formada por Edmundo del Águila, de AP; Nora Bonifaz, de Somos Perú, y Jaime Zea, del PPC. El último bloque estuvo destinado al mensaje final y en él cada postulante tuvo un minuto para participar.