Sigue aquí en vivo y en directo las actividades oficiales por el de la independencia del Perú.

sigue el minuto a minuto

13:10 horas: Estas son las frases más destacadas de *PPK en su segundo mensaje a la Nación.

12:48 horas: Revive el segundo Mensaje a la Nación de PPK por Fiestas Patrias.

12:46 horas: Culmina el homenaje “Una sola fuerza” en Palacio de Gobierno. El presidente PPK, su esposa, Nancy Lange, y sus ministros ingresan a la Casa de Pizarro.

12:41 horas: Se celebra el homenaje “Una sola fuerza” en el patio de honor de Palacio de Gobierno.

12:40 horas: PPK: “Muchas gracias una sola fuerza. Muchas gracias”.

12:39 horas: PPK: “El Perú, gracias a ustedes, vivió sus mejores horas. Este esfuerzo que hicieron lo reconoce el país, le ha dado un impulso para que renovemos el gran esfuerzo de organizarnos mejor frente a la intemperie y a los desastres naturales”.

12:36 horas: Se entona el Himno Nacional del Perú en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

12:32 horas: Presidente PPK participa en el homenaje: “Una sola fuerza”. El evento se realiza con 40 minutos de retraso.

12:30 horas: PPK al llegar a Palacio de Gobierno tras su Mensaje a la Nación: “Me sentí cómodo y tranquilo”.

12:23 horas: El presidente PPK y su esposa, Nancy Lange, recorre el jirón Junín hacia Palacio de Gobierno, junto a sus ministros.

12:21 horas: El presidente PPK recibe los honores correspondientes a su salida del Congreso de la República.

12:18 horas: El presidente PPK se retira del hemiciclo tras concluir con su Mensaje a la Nación.

12:17 horas: Culmina el Mensaje a la Nación de PPK.

12:17 horas: PPK: “Quiero terminar con estas dos frases, antiguas: ‘Firme y feliz por la unión’, ‘Perú una sola fuerza’”.

12:16 horas: PPK: “Confiemos en nuestro futuro. No dejemos de criticar las limitaciones del presente, pero hagámoslo con un espíritu constructivo y de propuestas”.

12:15 horas: PPK: “Continuaremos con la reuniones con los partidos en búsqueda del consejo”.

12:13 horas: PPK: “Quiero reiterar mi objetivo que convertir al Perú en un país moderno, próspero y justo”.

12:11 horas: PPK: “En cuatro años más, celebraremos el Bicentenario. Pretendemos superar la centralización limeña que predominó en las celebraciones del centenario, en 1921. Estamos convocando a dos concursos, uno para elegir el logotipo y la canción del bicentenario. El otro es para elegir 26 proyectos, uno por región, que contribuyan a celebran los 200 años de la independencia del Perú”.

12:10: horas: PPK a venezolanos: “La defensa de la democracia es uno de los principios básicos de nuestra política exterior. Estamos comprometidos con los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad democrática en Venezuela. Por eso hemos facilitado y ampliado el permiso temporal de permanencia de los ciudadanos venezolanos en el Perú. Son bienvenidos a nuestro país democrático”.

12:08 horas: PPK: “En enero del 2018 también tendremos la ansiada visita del Papa Francisco. Es la primera visita papal en 30 años y traerá una ola de esperanza, unidad y optimismo”.

12:07 horas: PPK: “Vamos a ser el país anfitrión de la próxima sesión que decidirá las sedes de las Olimpiadas 2024 y 2028. En enero del 2018 tendremos el Rally Dakar y en abril la Cumbre de las Américas con todos los presidentes de la región. También realizaremos con éxito los Juegos Panamericanos 2019”.

12:05 horas: PPK: “El Perú se ha burocratizado. Este gobierno se compromete a retormar el camino al progreso”.

12:03 horas: PPK: “La tragedia en Las Malvinas ha puesto en evidencia la necesidad de complementar la fiscalización municipal con el mejoramiento de la inspección de trabajo. Hoy les traigo un proyecto de sistema de inspección de trabajo a través de la Sunafil”.

11:59 horas: PPK: “Traigo al Congreso un proyecto de ley que nos ayudará a incrementar el tratamiento de aguas residuales”.

11:57 horas: PPK: “Para fin de año lograremos que 710 mil peruanos tengan redes de agua y desagüe. Para el 2021 4 millones de peruanos más tendrán agua potable y 8 millones más tendrán redes, con una inversión de 50 mil millones de soles”.

11:56 horas: PPK: “Para que no se cansen, estamos al 79% de este mensaje”.

11:54 horas: PPK: “Somos el país latinoamericano que en los últimos 2 años ha tenido el mayor crecimiento en la prueba PISA. Hemos otorgado un aumento del 16% en el sueldo de los maestros, tanto para nombrados como contratados. Estamos presupuestando un crecimiento similar el año que viene”.

11:53 horas: PPK: “El presupuesto de salud será mayor para el año 2018 y cumpliremos con los trabajadores de salud mejorando su escala salarial y humanizando tu trato al paciente. Fortaleceremos el rol del Minsa en las regiones”.

11:51 horas: PPK: “Seguimos la lucha contra la anemia y desnutrición crónica para que estos males silenciosos dejen de ser un problema de salud pública”.

11:50 horas: PPK: “Hemos administrado casi 7 millones de vacunas contra la influenza, por primera vez disponibles antes de la llegada de los friajes”.

11:48 horas: PPK: “Es un pecado no apoyar a nuestros pequeños agricultores”.

11:45 horas: PPK: “Nos hemos puesto como meta reducir la pobreza extrema de 3,8% de la población hoy a 1,5% en el 2021, lo que implica su virtual desaparición”.

11:44 horas: PPK: “Traigo al Congreso un proyecto de ley que propone reformar la conformación y requisitos para ser miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. Esperamos que esta reforma mejore la impartición de justicia. Tenemos que decirle adiós a quienes defienden la impunidad”.

11:42 horas: PPK: “Estamos planificando 5 nuevos penales para reducir el hacinamiento. Actualmente tenemos 5 penales con celulares bloqueados. Para fin de año tendremos 10 penales más con celulares bloqueados. Las cárceles no pueden ser centro de operación del crimen”.

11:39 horas: PPK: “Mi gobierno fortalecerá su lucha contra toda forma de discriminación, muy especialmente el racismo que lamentablemente vive en el Perú, lacra que nos impide ser un país moderno”.

11:36 horas: PPK: “Tenemos más policías en las calles en vez de estar sentados en el escritorio. En tres meses se han bloqueado un millón y medio de celulares y hemos visto los rostros de peruanos que han recuperado lo robado. Lo siguiente será tener comisarías modernas y digitalizadas”.

11:35 horas: PPK: “Estamos implementando una estrategia firme y eficaz. Los peruanos no quieren más promesas, quieren resultados. Hemos logrado victorias significativas contra las organizaciones criminales. Hemos realizado 33 megaoperativos que han permitido la captura de delincuentes de alta peligrosidad”.

11:33 horas: PPK: “No podemos permitir que siga el crimen organizado. No podemos descansar hasta que esté muerto y enterrado. Es una vital tarea”.

11:32 horas: PPK: “No podrán contratar nunca más con el Estado las empresas condenadas por corrupción”.

11:30 horas: PPK: “Lima será una metrópoli que tendrá 16 millones de habitantes en 10 años. Para ello tendremos el tren de cercanías desde Barranca hasta Lima”.

11:29 horas: PPK: “Vamos a arrefglar el tránsito en Lima y las grandes ciudades. He traído al Congreso un proyecto de ley para crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao”.

11:28 horas: PPK: “Ser formal no es un abstracto, es tener más ingresos para vivir mejor y dar un futuro a nuestros hijos. Le pido al Congreso apoyar nuestras propuestas para los que ingresan a la fuerza laboral”.

11:26 horas: PPK: Con estas obras, la tasa de crecimiento será de más de 4% en el año 2018. El Perú agarrará ritmo otra vez. Yo me encargaré de eso.

11:24 horas: PPK: “La Línea 2 del Metro de Lima se trabó por disputas innecesarias entre el gobierno, los supervisores y los contratistas”.

11:23 horas: PPK: “Estamos retomando los proyectos que se frenaron por la corrupción, como el aeropuerto de Chinchero y el Gaeoducto Sur del Perú. Hemos descubierto enormes reservas de gas, lo cual ratifica la viabilidad del proyecto”.

11:22 horas: PPK: “Exportaciones totales han crecido un 25%. Debemos promover el desarrollo de turismo, generadora de miles de puestos de trabajo. Trabajamos en el desarrollo de puertos, aeropuertos y carreteras. Nuestra meta al 2021 es duplicar el número de turistas que visitan al Perú, para llegar a los 7 millones”.

11:21 horas: PPK: “Presento al Congreso un proyecto de ley para agilizar obras de infraestructura”.

11:20 horas: PPK: “Habrá reconstrucción con cambios, masivo programa de agua potable e inversión”.

11:16 horas: PPK: “La combinación de Lava Jato más el Niño Costero nos costó 2% del PBI”.

11:11 horas: PPK: “Quizás subestimé el crecimiento titánico. Me disculpo si fue así. No me imaginé que se juntarían en pocos meses dos acontecimientos importantes. El caso Lava Jato y el Niño Costero”.

11:14 horas: PPK: Hemos destinado 20 mil millones de soles para la reconstrucción de daños por el Niño Costero

11:10 horas: PPK: “Queremos que el Perú sea un país moderno. Hemos creado el Gore Ejecutivo, que se ha llevado a cabo en 4 ocasiones. Hemos tenido además encuentro macrorregionales”.

11:05 horas: PPK rinde homenaje a voluntarios que apoyaron durante la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero.

11:03 horas: PPK pide un minuto de silencio por las víctimas que dejó el Fenómeno El Niño Costero.

11:03 horas: PPK rinde homenaje y su gratitud personal a aquellos miembros del Estado peruano que estuvieron al frente de la emergencia por el Niño Costero.

11:02 horas: El presidente PPK inicia su Mensaje a la Nación en el Congreso de la República.

10:58 horas: Se entona el Himno Nacional del Perú en el Congreso de la República.

10:56 horas: El presidente PPK ingresa al hemiciclo del Congreso de la República para dar su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

10:53 horas: PPK es saludado por la Comisión de Recibimiento del Congreso de la República.

10:51 horas: PPK llega al Congreso de la República y es recibido con los honores correspondientes.

10:43 horas: El presidente PPK da un curioso baile antes de caminar hacia la sede del Congreso de la República.

10:43 horas: El presidente PPK sale de Palacio de Gobierno para dirigirse al Congreso, a fin de dar su segundo Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

10:42 horas: La seguridad en los exteriores del Congreso de la República también es por aire.

10:07 horas: Revive la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima.

10:04 horas: Comisión de anuncio, integrada por los congresistas Víctor Albrecht, Jorge Meléndez, Wilbert Rosas, Gloria Montenegro, Javier Velásquez Quesquén y Yonhy Lescano, llega a Palacio de Gobierno para invitar a PPK a dar su Mensaje a la Nación.

9:56 horas: Las Fuerzas Armadas envían saludos al Perú de todas parte del país.

9:51 horas: PPK retorna a Palacio de Gobierno. En menos de una hora dará su Mensaje a la Nación.

9:47 horas: PPK evita responder si indultará al expresidente Alberto Fujimori. Solo sonrió.

9:46 horas: PPK al término de la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima: “Vamos a trabajar por la paz y el progreso”.

9:43 horas: Culmina la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima

9:05 horas: Cardenal Juan Luis Cipriani: “Rindo mi emocionado homenaje a los comandos Chavín de Huántar y elevo mis oraciones por los que fallecieron en esa ocasión”.

8:55 horas: Cardenal Juan Luis Cipriani: “Hoy celebramos ese tesoro que se llama Perú que reclama un amor mayor de todos”.

8:52 horas: Cardenal Juan Luis Cipriani en Misa y Tedeum: “no queremos una justicia mediática que adelante sentencias a su antojo”.

8:36 horas: Se inicia la Misa y Tedeum en la Catedral de Lima, con la presencia de PPK.

8:34 horas: Reparten el libro “Memorias de Gobierno” en el Congreso sobre el primer año de gestión de PPK.

8:26 horas: El presidente de la República, , sale de Palacio de Gobierno rumbo a la Catedral de Lima para la Misa y Te Deum. A su salida recibe los honores correspondientes.

8:22 horas: Salen ministros de Estado de Palacio de Gobierno, encabezados por el presidente del Consejo de ministros, Fernando Zavala.

08:00 horas: Todo quedó listo en la Plaza Mayor de Lima.

06:40 horas: Preparativos en la Plaza Mayor de Lima

nota original publicada a las 6:00 horas

El presidente ofrecerá hoy su segundo Mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, con motivo del .

La exposición del Mensaje a la Nación, está programada para las 10:30 horas. En dicho mensaje, PPK dará a conocer un balance de su primer año de Gobierno y los lineamientos de lo que será el segundo año de gestión en el Ejecutivo.

Las actividades de PPK se iniciarán a las 8:30 horas con su participación en la Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima.

PPK asistirá acompañado de los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, los ministros de Estado, y primera dama, Nancy Lange.

Tras esta primera actividad, PPK regresará a Palacio de Gobierno para esperar a la Comisión de Anunció, que lo convocará a la sesión solemne del Congreso para escuchar su mensaje a la Nación.

Según su agenda oficial, PPK irá en caminata hasta el Legislativo por el jirón Junín, con una comitiva formada por los dos vicepresidentes de la República, ministros de Estados y consejeros presidenciales.

En la puerta principal del Palacio Legislativo PPK será esperado por la Comisión de Recibo, que lo acompañará hasta el Hemiciclo Principal de Sesiones, para participar en la sesión solemne bajo la conducción del titular del Legislativo, Luis Galarreta.

Tras su pronunciar su mensaje a la Nación, PPK se retira del Congreso con los honores respectivos. De acuerdo al artículo 11 de la Constitución Política, en esta sesión no hay debate ni pueden hacer uso de la palabra los congresistas.

En Palacio de Gobierno, PPK participará, a las 11:50 horas, en un homenaje denominado “Una sola fuerza”, lema que caracterizó la atención a las emergencias provocadas por el Fenómeno El Niño Costero.

este video te puede interesar

PPK tomó juramento a nuevas ministras de Estado

Fuente: Agencia Andina