Peru.com

Fiestas Patrias 2013

peru.com Fiestas Patrias 2013 Ollanta Humala: Mensaje a la Nación duró poco más de una hora y no tuvo sorpresas
  • | 2167 visitas

Ollanta Humala: Mensaje a la Nación duró poco más de una hora y no tuvo sorpresas

Tal como lo había anunciado días atrás, su discurso al país por Fiestas Patrias careció de sorpresas y grandes anuncios, y solo fue un balance de su gestión.

pinteres
  • Ollanta Humala inició su tercer año de gestión. (Foto: Agencia Andina)

Lima. Lo más importante fue el anuncio de las medidas que adoptará este año para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana en el país, como un grupo de élite.

Otro anuncio fue la inversión de 2,730 millones de dólares para la modernización de la refinería de Talara, así como la reorganización del Ministerio de Salud y una nueva escala remunerativa.

Humala Tasso también aclaró que no habrá ceses ni despidos con la Ley del Servicio Civil. También renovó el compromiso de mantener el rumbo de su gobierno, siguiendo la hoja de ruta.

El mandatario anunció la muerte civil de los deudores del Estado por corrupción y que Perú y Chile han ratificado que cumplirán el fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo.

A manera de reflexión final, el mandatario reafirmó su voluntad de escuchar y trabajar en conjunto. “No basta la acción del Estado, el país que queremos lo hacemos todos”, expresó.

Humala Tasso salió de Palacio de Gobierno acompañado de la secretaria general de la Presidencia, así como del jefe de la Casa Militar y el edecán de turno.

Horas antes, el Jefe del Estado participó en la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, que estuvo a cargo del obispo auxiliar de Lima, monseñor Adriano Tomasi.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS