Los peruanos podrán ingresar a sin con el pasaporte biométrico o el mecanizado informó este martes el embajador Carlos Polo Castañeda, jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

Polo Castañeda explicó que el ingreso sin visa a Europa será efectivo al día siguiente de la firma del acuerdo de exención de la visa Schengen entre Perú y la Unión Europea, que se producirá en marzo próximo, aunque no se precisó el día exacto.

Para ello, el Perú deberá emitir los primeros 5,000 pasaportes biométricos, operación que estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, desde el 26 de febrero próximo.

Una vez que entre en vigor el acuerdo, los peruanos podrán viajar a los más de 20 países que forman parte de espacio Schengen, tanto con el pasaporte biométrico o el pasaporte mecanizado, siempre que esté vigente y haya sido emitido antes del 7 de julio, fecha en la que Migraciones solo emitirá el documento electrónico.

El embajador Polo comentó que cuatro consulados generales empezarán a emitir los pasaportes biométricos desde junio del presente año y desde el siguiente mes se entregarán en 111 oficinas consulares y 20 puntos a nivel nacional.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS