La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó a los miembros del Consejo Municipal un informe detallado en torno a la venta de los tres terrenos pertenecientes a la Beneficencia Pública, que según una denuncia se abría producido sin su respectiva subasta.

“Aquí no hay nada ilegal”, indicó la burgomaestre, respaldando la venta de dichos predios.

Por su parte, el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, autor de la denuncia, mostró el testamento de José Herrera y Velazco, que data de 1797, donde se establece que sus bienes debían ser donados al Hospital Real Santa maría Caridad y si en caso este cerrara los terrenos sería entregados a favor de los pobres.

Sin embargo, la también regidora Marisa Glave indicó que con el dinero de la venta de los terrenos se creó un fidecomiso para atender a niños enfermos.

De otro lado, Fernando Altuve remarcó que “las beneficencias son para administrarse no para venderse”. Asimismo, dijo que el testamento se debe interpretar de acuerdo al año de su creación y que los familiares de Herrera se encuentran en condiciones de poder reclamarlos.