El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, consideró que mientras el Ministerio Público investigue las causas de la muerte de una niña de 8 años en la zona del VRAEM, no se puede dar declaraciones apresuradas y calificativos sobre los presuntos responsables de este hecho.

En declaraciones realizadas en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el titular del Parlamento lamentó el fallecimiento de la menor de edad, y precisó que la verdad se sabrá no con especulaciones, sino con las investigaciones que realice el Ministerio Público.

“Hay una investigación en curso y es apresurada cualquier calificación. El Ministerio Público ya está investigando”, insistió tras explicar que si los congresistas no están conformes con la información brindada por los ministros, están en todo su derecho de pedir más explicación.

Isla indicó que en el Parlamento, al ser un foro político, la oposición está en su derecho de marcar posición, y que él es respetuoso de ello, incluso de la opinión de algunos parlamentarios que piden la renuncia de los ministros Pedraza y Cateriano.

Por otra parte también hizo una reflexión por recordarse este viernes un aniversario más de la difusión del primer ‘vladivideo’ que mostró a Vladimiro Montesinos entregó ilícitamente 15 mil dólares al ex congresista Alberto Kouri.

“Todos en el país debemos trabajar con honestidad, y que jamás se vuelva a repetir hechos de esa naturaleza”, consideró.