El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, reiteró que “por razones humanitarias” el ex mandatario Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión puede recibir el indulto. “Yo tengo la claridad de que nadie debe morir en la cárcel”, indicó.

El legislador de Gana Perú comentó las declaraciones dadas por los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, quienes expresaron que no solicitan la gracia presidencial porque el Gobierno ha señalado el indulto se da cuando la persona está moribunda.

“Yo creo que es una percepción errada de la señora y del señor Fujimori. El tema humanitario no quiere decir que esté moribundo. Efectivamente, si tiene una enfermedad terminal como se viene señalando, creo que, no solo yo, muchos políticos han marcado posición en ese sentido. Yo coincido con ese planteamiento”, manifestó en entrevista con el diario Perú.21

De otro lado, indicó que la aparición de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, en la cabeza de la encuesta de poder no daña la imagen del militar en retiro.

“Yo tengo claro que el mandato es del presidente Ollanta Humala. Además, la primera dama ha señalado que ella está pasos atrás del presidente, como respaldo a su gestión, y está claro que hace un trabajo muy importante en el tema de apoyo social”, agregó.