El presidente del Congreso, Víctor Isla, señaló que sería grave que desde el fujimorismo se haya montado una supuesta farsa para sensibilizar al jefe de estado Ollanta Humala a favor del indulto mostrando imágenes de Alberto Fujimori en una clínica de Pueblo Libre.

“Primero hay que verificar si es una farsa, como se ha denunciado, ya que si es cierta esta información sería gravísimo porque no se puede jugar de esta manera”, acotó.

Sobre las declaraciones del jefe del INPE, que el congresista Alejandro Aguinaga sería el principal sospechoso de haber filmado al exmandatario para luego ser filtrado a la prensa, Isla Rojas afirmó que habría que indagar la veracidad de esas afirmaciones.

Consultado sobre si el expresidente Fujimori debería ser trasladado a la Base Naval del Callao, señaló que son decisiones que toman las instancias respectivas. “Fuera de eso soy siempre muy cuidadoso de no opinar cuando no hay una decisión, porque eso se puede sentir como un mecanismo de presión para ese tema”, aseveró.