Siguiente Anterior

Víctor Isla: Presupuesto 2013 permitirá acción más eficaz a favor de los más pobres

Víctor Isla: Presupuesto 2013 permitirá acción más eficaz a favor de los más pobres
Destacó el incremento de 116 por ciento. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. El presidente del Congreso, Víctor Isla, destacó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 contemple un incremento de recursos de 116 por ciento a los programas sociales porque ello permitirá una acción más eficaz a favor de los más pobres del país.

Agregó que la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez y el titular de Economía, Luis Castilla, para sustentar el presupuesto planteado por el Poder Ejecutivo, servirá para que las bancadas tengan mayor información y debatan el proyecto.

“Lo sustancial es el incremento en los programas sociales, porque hay un incremento de 116 por ciento; es decir, hay más presupuesto para Juntos, Cuna Más, Beca 18, todo en beneficio para los más necesitados”, subrayó.

El titular del Parlamento explicó que tras la presentación ministerial, el debate del proyecto se prolongará hasta el 15 de noviembre próximo, cuando la Comisión de Presupuesto reciba a todos los titulares de las instituciones públicas.

Según el proyecto presentado por el Ejecutivo, el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 asciende a un monto de 108,418 millones 909,559 nuevos soles, un 13.49 por ciento más que en el 2012.

Fuente: Andina

Últimos videos

Genaro Delgado Parker: falleció el pionero de la televisión peruana

Genaro Delgado Parker: la última entrevista que dio para la TV

México vs Croacia: amistoso EN VIVO en Los Ángeles

Perú: reconstrucción empezará a mitad de año con $ 6.400 millones

NASA enviará una sonda que 'rozará' el Sol en 2018

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada