El presidente del Congreso, Víctor Isla, destacó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 contemple un incremento de recursos de 116 por ciento a los programas sociales porque ello permitirá una acción más eficaz a favor de los más pobres del país.

Agregó que la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez; y el titular de Economía, Luis Castilla, para sustentar el presupuesto planteado por el Poder Ejecutivo, servirá para que las bancadas tengan mayor información y debatan el proyecto.

“Lo sustancial es el incremento en los programas sociales, porque hay un incremento de 116 por ciento; es decir, hay más presupuesto para Juntos, Cuna Más, Beca 18, todo en beneficio para los más necesitados”, subrayó.

El titular del Parlamento explicó que tras la presentación ministerial, el debate del proyecto se prolongará hasta el 15 de noviembre próximo, cuando la Comisión de Presupuesto reciba a todos los titulares de las instituciones públicas.

Según el proyecto presentado por el Ejecutivo, el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 asciende a un monto de 108,418 millones 909,559 nuevos soles, un 13.49 por ciento más que en el 2012.

Fuente: Andina