El presidente del Congreso, Víctor Isla, abogó este viernes para que nunca más vuelva la corrupción que dejó en evidencia el video Kouri–Montesinos, que reveló la “compra” de congresistas tránsfugas durante el gobierno fujimorista, el año 2000.

El recuerdo de ese hecho, refirió, debe llamar a la reflexión a todos los peruanos para desterrar la corrupción y trabajar con honestidad, según publico la agencia Andina.

“Se cumplen 12 años del video Kouri-Montesinos y la reflexión es que en el país se debe trabajar con honestidad y honradez. Y que jamás se vuelvan a repetir hechos de esta naturaleza”, declaró a la prensa.

El 14 de setiembre de 2000 un grupo de parlamentarios difundieron un video donde aparece el excongresista Alberto Kouri recibiendo 15 mil dólares del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, para pasarse de la oposición al oficialismo.

Este hecho se produjo en una sala del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y originó la caída del gobierno de Alberto Fujimori, quien terminó renunciando por fax cuando se refugió en Japón.